martes, 2 de junio de 2020

Largo y corto.

 ¡Buenos días! Hoy vamos a jugar con los conceptos largo/corto. Para ello, los peques deben recopilar materiales que tengáis por casa.
Yo he cogido primero dos flores y las he puesto una al lado de la otra, niveladas por abajo para ver la diferencia de medida. Seguro que os resulta fácil decir cuál es más corta y cuál es más larga. Aún así, para comprobarlo, las he medido con unos tapones que tenía en casa para saber cuántos caben en la corta y cuántos en la larga. ¿En cuál hay más, en  la larga o en la corta?


 Ahora hacedlo vosotros con algunas de las cosas que habéis cogido y medidlo con tapones, galletas, gabanzos o lo que tengáis a mano.

Después he repartido en dos filas unos muñecos. ¿Cuál de las dos filas es más corta y cuál es más larga? ¿Contamos cuántos muñecos hay en cada fila?


Ahora vamos a jugar a un juego de www.mundoprimaria.com donde tenéis que elegir los elementos que son cortos o largos según como os indiquen. Pinchad en la imagen para acceder.


¿Dibujáis ahora un pez largo y otro corto y los pintáis de muchos colores? Podéis meterlos en el acuario que hicisteis al principio. ¡Y enviádmelos para que los pueda ver! ¡Seguro que me vana a encantar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario