¡Hola chicos! ¿Os gustó ayer el cuento del pez Arcoiris? ¿Os acordáis que iba regalando las escamas a sus amigos?
Hoy vamos a hacer un juego, vamos a imaginar que somos el pez Arcoiris y que les queremos regalar nuestras escamas a algunos de nuestros amigos marinos.
Para ello, yo he hecho con una taladradora y unos papeles de colores las escamas, he hecho una estrella de mar y he cogido los números y el pulpo que utilicé en otras actividades.
A continuación vamos a inventar una situación relacionada con el cuento en la que el pez Arcoiris va a regalarles algunas de sus escamas, en principio de 1 a 3. Si veis que les resulta fácil y esto ya lo han adquirido, pueden hacerlo con algún número mayor hasta el 10. Yo lo he hecho por ejemplo con el 3. Y hay que plantear un problema de este estilo: "Soy el pez Arcoiris. Voy de paseo por el fondo del mar y me encuentro con mis amigos la estrella de mar y el pulpo. Voy a repartir entre ellos tres de mis escamas".
Os pongo otro ejemplo: "Me he encontrado con la estrella de mar y el pulpo. me piden que les de a cada uno una escama. ¿Cuántos amigos son? ¿Cuántas escamas tengo que coger?". Cogen las escamas adecuadas contando hasta dos y ponen debajo el número correspondiente.
Ahora inventaros vosotros otras historias. Pero antes os dejo esta situación en la última fotografía. ¿Qué podría haber pasado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario