jueves, 11 de junio de 2020

Las escamas del pez Arcoiris.

 ¡Hola chicos! ¿Os gustó ayer el cuento del pez Arcoiris? ¿Os acordáis que iba regalando las escamas a sus amigos?

 Hoy vamos a hacer un juego, vamos a imaginar que somos el pez Arcoiris y que les queremos regalar nuestras escamas a algunos de nuestros amigos marinos.

 Para ello, yo he hecho con una taladradora y unos papeles de colores las escamas, he hecho una estrella de mar y he cogido los números y el pulpo que utilicé en otras actividades. 


A continuación vamos a inventar una situación relacionada con el cuento en la que el pez Arcoiris va a regalarles algunas de sus escamas, en principio de 1 a 3. Si veis que les resulta fácil y esto ya lo han adquirido, pueden hacerlo con algún número mayor hasta el 10. Yo lo he hecho por ejemplo con el 3. Y hay que plantear un problema de este estilo: "Soy el pez Arcoiris. Voy de paseo por el fondo del mar y me encuentro con mis amigos la estrella de mar y el pulpo. Voy a repartir entre ellos tres de mis escamas".


 Tienen que coger tres escamas y poner debajo el número 3. Después deben plantear cuántas le dan a cada uno. "Le voy a dar dos escamas a la estrella de mar porque un día me ayudó a escapar de un tiburón y después nos lo pasamos fenomenal jugando al escondite. Y otra escama al pulpito porque otro día me perdí y me ayudó a encontrar el camino de vuelta".


Os pongo otro ejemplo: "Me he encontrado con la estrella de mar y el pulpo. me piden que les de a cada uno una escama. ¿Cuántos amigos son? ¿Cuántas escamas tengo que coger?". Cogen las escamas adecuadas contando hasta dos y ponen debajo el número correspondiente. 


 A continuación las reparten, viendo que a cada uno le han dado una. Y ponen debajo el número de escamas que tiene cada uno.


 Ahora inventaros vosotros otras historias. Pero antes os dejo esta situación en la última fotografía. ¿Qué podría haber pasado?





No hay comentarios:

Publicar un comentario