martes, 26 de mayo de 2020

Colores de los peces.

 ¡Buenos días chicos!

 ¿Sabéis qué es lo que más me gusta de los peces? Que pueden ser de muchos colores diferentes: rojos, naranjas, blancos, azules, amarillos.. ¿Vosotros habéis visto alguna vez un perro de color verde? ¿O un elefante naranja? ¿O un gato morado? No, ¿verdad? Vale, vale... ¡que Elmer es de muchos colores, sí! ¡y que el gato de Alicia en el País de las Maravillas es morado! Pero esos sólo existen en los cuentos ¿o los habéis visto alguna vez? Bueno, dejemos ahí este tema. Pero si los veis, por favor avisadme o hacedles una foto y me la mandáis.

 Escuchad bien esta canción de Miss Rosi Oficial sobre unos peces de colores unas cuantas veces a ver si os la aprendéis, porque después os voy a proponer una actividad muy chula.


¿Os ha gustado? ¿Ya os la sabéis? Pues mirad... yo me he pintado esos cinco peces en los dedos de la mano, porque tenemos en cada mano cinco dedos (contároslos y veréis, que yo os los he contado ya a todos vosotros cuando estábamos en clase). Pedidle a vuestros padres, abuelos o hermanos mayores que os los dibujen si no podéis y vosotros los coloreáis. Y después representáis la canción. 


Otra opción es hacer unas marionetas o títeres y representarla. Me encantaría ver el resultado, y seguro que a vuestros compis también.

En la foto tenéis una actividad en la que podéis colorear los peces de distintos colores. Si queréis hacer títeres, después podéis recortarlos y hacerlos con esos.

 Y para despedirme por hoy, os dejo un bonito cuento sobre un niño que tiene una cubeta muy especial, una cubeta invisible. Y resulta que, aunque no lo sepáis, todos tenemos una. ¡Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario