viernes, 22 de mayo de 2020

El nombre escondido.

 ¡Hola chicos! Hemos llegado al final de la semana, ya es viernes. Hoy vamos a jugar a un juego: "El nombre escondido". 

 Para jugar son necesarios dos jugadores como mínimo, y podéis jugar todos los de la familia. Necesitáis los nombres de los compañeros de clase, o también podéis escribir en papeles o cartones los nombres de vuestros familiares y amigos. Y las letras del abecedario, escritas en papel, cartón, tapones, imantadas... En clase utilizábamos éstas, unas hojas que hice con una troqueladora y folios de colores. Escribí las letras del abecedario y las plastifiqué. Pinchando en la imagen podéis encontrar unas de la página www.actiludis.com que os pueden servir para poner sobre tapones de leche.
 

 Para comenzar, un jugador coge un nombre, busca todas las letras de ese nombre y se las enseña mezcladas al otro jugador con el nombre delante. Este último tendrá que ordenarlas. Cuando lo consiga, coge él otro nombre y busca las letras para enseñárselas desordenadas al otro jugador, que tendrá que ordenarlas. 


 A los mayores se les enseñan sólo las letras desordenadas para que adivinen de qué nombre se trata. Los más pequeños pueden probar a hacerlo con la primera y última letra del nombre, intentando ordenar las restantes, como se puede ver en esta fotografía con el nombre de Valentina. Deberíais ocultar el nombre para esta variante. Habrá peques que puedan llegar a esta fase y otros que aún no estén preparados. 


¿Se os ocurre otra forma de jugar? ¿Nos la enseñáis a todos? 

¡Pasad buen fin de semana!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario