lunes, 11 de mayo de 2020

Pececillos por el agua.

 ¡Feliz lunes! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Me encantaría poder escucharos ahora mismo contarnos a todos las maravillosas aventuras que habéis vivido en casa o en vuestro pequeño paseo por la calle. Podéis contárnoslo por correo y si es posible y os apetece lo comparto con todos haciendo una nota para el blog. O lo podéis contar abajo en los comentarios. Yo os voy a contar que tengo construido en mi salón un fuerte, donde se esconde mi hijo y hace planes. ¡Incluso quiere dormir ahí una noche!

 Bueno, volvamos a otra realidad... a la del mar. He encontrado una canción muy pegadiza de Víctor Arriagada sobre un pez que invita a bailar nada más empezar a escucharla. ¡Quiero veros bailando a toda la familia YA! A ver si os gusta...


Ahora... quiero ver si habéis estado atentos a la letra de la canción... Si no sabéis contestar, deberéis volver a escucharla. ¿Cómo se mueven los peces por el agua? Para ello, pinchad en la siguiente imagen y coloread la respuesta correcta.


¿Habéis visto que preciosidad de peces? Se llaman "luchadores de Siam". Esta imagen de Getty Images la he encontrado en la página web de National Geographic, en el enlace que os dejo a continuación. Podéis leer más sobre ellos en este artículo y sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, en este caso concreto el agua, y respetar a los animales para evitar que estén en peligro de extinción. https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/foto-del-dia/pez-criado-para-lucha_12508

Ahora quiero que penséis cómo pueden nadar por el agua los peces. ¿Ya lo sabéis? ¿Y los pulpos y calamares? Os propongo que para que os hagáis mejor una idea, realicéis esta manualidad. Y pensad con qué parte del cuerpo consiguen desplazarse y cómo.


¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Hola marta buenos dias..no me acceder a la foto, sigo con el problema quw habia anteriormente. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que está solucionado. ¡Perdonad!

    ResponderEliminar