miércoles, 27 de mayo de 2020

El número 2.

 ¡Buenos días muchachos!

 Hoy vamos a seguir jugando con los barquitos y los pulpos que hicimos. Vamos a empezar a hacer agrupaciones, y se tendrán que montar algunos pulpos juntos en los barcos. Así que tenéis que escribir en otros cartones el número 2. Intentad hacerlo solos, y si no podéis, pedid ayuda, pero no tiene que salir perfecto. Os recuerdo que es normal que escriban el número en espejo, todavía no han madurado la lateralidad y no podemos forzarles a que lo hagan bien si ellos todavía no son capaces, ya lo adquirirán con el tiempo adecuadamente. 

 Os propongo dos tipos de actividades, o empezar en este orden y hacer las dos: 

 Primero podéis poner vosotros el número 1 o el 2 delante de los barcos y que ellos metan la cantidad de pulpos que indica.



 Y después, otra actividad muy interesante es que ellos planteen un problema, ya os hablé de ello en otra entrada anterior. Dadles primero un ejemplo vosotros planteando uno y que ellos hagan los siguientes planteamientos. Debe ser así: "Hay cuatro pulpos en el mar y se encuentran tres barcos. Deciden irse a navegar hasta la isla más cercana. ¿Cómo pueden ir montados en los barcos?" Ellos deben intentar plantear el problema, coger el número de barcos, el número de pulpos, repartirlos en los barcos y ponerles después el número correcto a cada barco. Pueden quitar barcos, decir que uno se queda vacío y añadir el 0, que ya lo conocen, poner condiciones como que hay dos barcos que tienen dos pulpos... Cuantas más opciones diferentes se les ocurra, más enriquecedora será la actividad.


En esta última foto os dejo un enlace a una actividad interactiva de Liveworksheets para que seleccionéis el número 2.

 Y este vídeo de Vídeos Aprende de la asociación grafía cantidad del 1 y el 2.


¡Uno, dos... y mil besos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario