miércoles, 15 de abril de 2020

Atrapando estrellas.

  Bienvenidos a mi blog. Antes de nada me gustaría contaros la razón por la que le he llamado "Atrapando estrellas".

  Cuando mi hijo era muy pequeño, todas las noches le contaba uno de mis cuentos favoritos " Cómo atrapar una estrella", del magnífico escritor e ilustrador Oliver Jeffers.

  El protagonista del cuento ansía atrapar una estrella y planifica la forma de conseguirla. Lo intenta de diversas maneras... y el final ¡lo siento, pero obviamente, no os lo voy a contar!

  Para mí este cuento significó mucho, porque busqué en mi interior las estrellas que quería lograr atrapar. Algunas  las he conseguido. Otras quizás llevan más tiempo. Pero depende de nosotros el querer intentarlo o darnos por vencidos.

  En el ámbito de la educación, como maestra, me siento la guía de todos mis alumnos para ayudarles a lograr alcanzar sus estrellas. A veces son retos, otras capacidades que se les resisten y, en ocasiones, sueños. Quizás detrás de esas estrellas esté su verdadero talento y nuestra función como docentes o como padres es acompañarles para que lo desarrollen.

  Si queréis descubrir el final, podéis escuchar a Beatriz Montero contároslo en el siguiente vídeo:


¡Y vosotros! ¿Qué estrellas queréis atrapar?













2 comentarios: