martes, 21 de abril de 2020

Dibuja a tu familia.

 Este trimestre como ya sabréis vamos repasar todos los contenidos trabajados anteriormente. Aunque sea un repaso, les va a ayudar a seguir evolucionando y nunca debéis frenarles ni tampoco forzarles. Cada niño aprende a su ritmo y en el momento en el que está preparado para enfrentarse a ese nuevo conocimiento o habilidad.

 Como la realidad que ahora mismo tienen más cercana es su familia, he pensado que es el mejor hilo conductor de todos los conceptos y actividades. Además, para mí la relación de las familias con el centro me parece muy importante, y es el mejor momento para estar cerca por las circunstancias que estamos viviendo. 

 Sois imprescindibles en este momento para que funcione este proceso, para saber cómo se encuentran los peques, cómo se sienten y evolucionan y para poder ayudaros nosotros si lo necesitáis.

 Por lo tanto, lo primero que me gustaría que hiciesen es dibujarse ellos y presentaros  a vosotros, su familia, por medio de un dibujo. ¡IMPORTANTE! Todo lo tienen que hacer ellos, el dibujo lo hacen ellos, lo colorean solos y estaría bien que les escribieseis vuestros nombres en un papel y lo intenten copiar, como ya hemos intentado hacer en clase con alguna palabra. Lógicamente muchos de ellos puede que hagan círculos en cada letra, trazos que intentan acercarse a lo que ellos perciben o que escriban el nombre completo. Como os he dicho, la evolución de cada uno es diferente, pueden avanzar más en unos ámbitos que en otros y es importante dejarles hacerlo solos, cada esfuerzo sirve para mejorar y les modifica los esquemas para llegar a lograrlo. En esta actividad sí que me gustaría recibir todos los dibujos si es posible.

 Y os propongo una actividad de observación. Cuando utilicéis una zanahoria para cocinar, guardad la parte superior y ponedla en un envase con unos milímetros de agua, sin que se llegue a cubrir. Debéis ponerlo en un sitio donde le dé la luz y también podéis hacerlo con otro y dejarlo en un lugar oscuro. Deben observar cada día qué sucede. ¡Seguro que se van a sorprender!

2 comentarios:

  1. Lo haremos lo de la zanahoria, con Ana Sofía hemos plantado ya varias verduras y nos fijamos de como va su crecimiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico!A ver si le gusta con la zanahoria, ya me contaréis. Un abrazo.

    ResponderEliminar