lunes, 20 de abril de 2020

Móvil y grafomotricidad.

  Estoy muy contenta hoy. Ayer pudimos compartir un ratito con una videollamada. Me gustó mucho escucharos y saber que estáis bien, ver todo lo que habéis estado haciendo e incluso conocer a algunos de vuestros familiares.

  Algunos no se atrevieron a hablar ¡es que las cámaras y el público impresionan un poco! Otros estuvieron esperando el turno y se cansaron un poquito. ¡En la próxima videollamada nos tenéis que contar muchas cosas! Muchas gracias a todos por estar ahí, fue increíble poder disfrutarlo y gracias también por respetar turnos y dejar un tiempo a cada uno de los peques para hablar.

  Hoy os propongo hacer un móvil para vuestra habitación con materiales reciclados y haciendo algo de grafomotricidad.

  Yo he utilizado la parte inferior de una botella de plástico para colgar de ella los detalles que que realizado con cartón. Como podéis ver en la foto, he hecho una espiral en la que primero he hecho trazos horizontales con rotuladores de colores y después he recortado. Podéis buscar en internet "espiral de papel y veréis muchos ejemplos. Es importante que los peques hagan los trazos y si son capaces, puede que que lo recorten solos, aunque seguramente les tendréis que ayudar vosotros.



  También he hecho una estrella y dos corazones con diferentes trazos: círculos, aspas... Los trazos deben realizarlos ellos. Después pueden seguir decorando como más les guste. 

  Después es cuestión de montarlo, colgar y recordar "la clase en movimiento" como cuando estábamos en el cole jugando todos juntos cada vez que lo veáis moverse. 

  Enviadme fotos del resultado para poder compartirlo en el blog. ¡Yo ya tengo el mío colgado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario