martes, 28 de abril de 2020

El círculo.

 ¡Buenos días! ¿Cuántas cosas circulares tenéis por casa? ¿Que no lo sabéis? Pues estoy segura que tendréis muchísimas más de lo que os podéis imaginar. Además... os aseguro que os vais a pasar unos cuantos días descubriendo muchas, muchas cosas circulares a vuestro alrededor.

 Coged una lupa de investigadores o unos catalejos de exploradores y lanzaros a la aventura. ¡A ver quién encuentra más círculos en casa! Podéis hacer un concurso a ver quién consigue más y luego me lo contáis en los comentarios de abajo, y si os ha gustado el juego. Recordad que en clase estuvimos jugando con las formas y teníamos que coger las piezas circulares.


 A continuación, si habéis conseguido alguna tapa u objeto no muy grande, haced varios círculos alrededor de esta forma con un rotulador o lapicero. También lo hemos hecho en clase, ¿os acordáis? 


 Después pensad en algo que sea circular y convertidlo en lo que más os guste dibujando los detalles necesarios para ello. A mí un círculo me ha recordado al sol, a un caracol, a la cara de un niño con pelo rizado y a un oso panda. ¡Y a colorear!


Y para seguir afianzando el reconocimiento de esta forma geométrica, podéis practicar en el siguiente enlace que ya os facilitamos antes de las vacaciones.

  

¡1, 2, 3... a explorar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario